Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
23 de Enero, 2011 · General

EL CAMINO ES INVERTIR EN ENERGÍAS LIMPIAS

DE GREENPEACE

A pesar de su gobierno, los canadienses quieren proteger el

Clima

 

        Si fuera por los mismos cuidadanos canadienses, ese país ratificaría el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático. El 76% de los ciudadanos canadienses ratificarían ese protocolo en la Cumbre de Johannesburgo. Según una encuesta realizada por Greenpeace Canadá, 3 de cada 4 ciudadanos de ese país quiere que el Primer ministro canadiense Jean Chretien anuncie en la cumbre de Johannesburgo la firma del Protocolo de Kioto por parte de Canadá. Un 76% está a favor del Protocolo de Kioto, un 11% se opone y resto no sabe / no contesta.
Alberta, provincia canadiense con abundantes recursos energéticos, mostró la mayor resistencia a la ratificación de dicho Protocolo, con cerca de un 25% opuesto al tratado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero aún así el 59,5% de los encuestados estaban a favor de ratificar el tratado.
Canadá forma parte del grupo denominado los "Tres Sucios", formado por EEUU, Australia y Canadá. Este grupo de países se oponen a ratificar el Protocolo de Kyoto. Recientemente Estados Unidos se ha autoproclamado "campeón del desarrollo sostenible", en uno más de sus despropósitos ya que este país es el más contaminante del planeta: el 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático proviene de este país y es la tercera parte de las emisiones del países industrializados.
Estados Unidos está promoviendo plantas regasificadoras de GNL (gas natural licuado), en la frontera mexicana, una zona donde se han puesto en marcha una cantidad importante de centrales térmicas, estando la mayoría de estas plantas encaminadas a suministrar energía a Estados Unidos. Es decir, no sólo es el más contaminante sino que favorece y promueve actividades contra el planeta fuera de sus fronteras.
El hecho final es que las emisiones de gases de efecto invernadero ha aumentado un 20% desde 1990 hasta el año 2000, intensificando el cambio climático ¿Solución? Poner en marcha el Protocolo de Kyoto cuanto antes, implantar la energía renovable y la eficiencia energética con objetivo de reducir las emisiones en países desarrollados y favorecer el desarrollo de los países empobrecidos y conseguir que el 10% de la energía consumida en el planeta provenga de energías renovables.

La población sobre la que realizó la encuesta es sobre una población de 2.000 personas, se realizó entre el 15 y el 26 de agosto y con un margen de error de +/- 2.2%

publicado por peligroescobar a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» GAS: elementos conflictivos
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad