Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
16 de Enero, 2011 · General

de Clarín -16/1//11

El Gobierno duplicará este año las importaciones de gas por barco

16/01/11 Las compras al exterior implicarán un gasto de 1.400 millones de dólares.

PorAntonio Rossi

Para tapar en parte el fracaso energético que representa la caída de la producción gasífera local, el Gobierno se apresta a concretar en 2011 una importación récord de gas por barco .

Tras haber comprado en 2010 un total de 21 cargamentos, este año la administración kirchnerista prevé traer 46 barcos de GNL (gas natural licuado), que implicarán un gasto de casi US$ 1.400 millones.

Las adquisiciones de GNL volverán a estar a cargo de la estatal Enarsa y tendrán como destino las dos plantas regasificadoras móviles que se instalaron en los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

Planteada hace cuatro años como una salida transitoria y sólo para la temporada invernal, la importación de GNL se transformó en una medida permanente que los funcionarios utilizan para reforzar el suministro en casi todos los meses del año.

El marcado crecimiento que registraron las compras de GNL, que habían arrancado en 2008 con sólo 8 cargas anuales, responde a tres factores clave: la declinación de la producción interna de gas a partir de 2004 –que también va acompañada de una drástica caída de las reservas, que pasaron de un horizonte de 17,2 años en 2000 a sólo 7,8 años en 2009–; los incumplimientos de Bolivia, que no pudo garantizar los envíos comprometidos desde 2006, y los magros resultados del programa “Gas Plus” con el cual se buscó abrir nuevos pozos con incentivos tarifarios.

Durante 2010, el Gobierno contrató 21 barcos de GNL para el buque regasificador de Bahía Blanca. Dos cargas habían llegado en el verano, catorce arribaron entre mayo y setiembre, y cinco, entre octubre y noviembre.

Para este año, ya se adquirieron 6 cargas para el trimestre enero-marzo y, a principios de febrero, Enarsa tiene previsto poner en marcha dos concursos de precios para cerrar la compra de 20 cargamentos para Bahía Blanca y otros 20 para Escobar, que deberán ser entregados de mayo a diciembre.

Este será el primer año en que funcionarán al mismo tiempo dos buques regasificadores.

Por un lado, está el bahiense, que entró en servicio en 2008 y que en abril tendrá una parada técnica. En ese momento se ampliará el gasoducto a General Cerri, lo que le permitirá expandir de 10 a 12 millones de metros cúbicos su volumen diario de inyección de gas. Y, por otro, está el nuevo, que comenzará a operar en Escobar a mediados de año con el fin de abastecer a las centrales térmicas de Campana y Timbúes con una entrega diaria que oscilará entre los 8 y 10 millones de metros cúbicos.

Las primeras proyecciones de precios que manejan los técnicos de Enarsa y los analistas privados indican que, en promedio, el Estado tendrá que desembolsar unos US$ 30 millones por cada carga de 135.000 metros cúbicos de GNL que arribe por barco.

Pese a la mayor distancia que tienen que recorrer, los barcos de GNL de Bahía Blanca costarían entre 15% y 20% menos que los destinados a Escobar. Esto se debe a los problemas logísticos que se registran en Escobar, donde no pueden entrar los barcos grandes con toda su carga por las limitaciones del canal de navegación. Para entregar el combustible, los proveedores tendrán que optar por traspasar carga a buques más chicos en el límite exterior del Río de la Plata, repartir los envíos de un barco grande con Bahía Blanca o despachar directamente

 

 

 

publicado por peligroescobar a las 16:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» GAS: elementos conflictivos
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad