Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
20 de Enero, 2011 · General

El negocio del gas. El mercado transnacional manda, es el nuevo poder

de Cónclave político. com

Acordaron la apertura y promoción de los mercados
Los gobiernos de Argentina y Qatar firmaron ayer una serie de convenios bilaterales, y empresarios de ambos países avanzaron con las relaciones comerciales. Se destacó el relativo al Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética

Los gobiernos de Argentina y Qatar firmaron ayer una serie de convenios bilaterales sobre diferentes áreas, en tanto empresarios de ambos países avanzaron con las relaciones comerciales en busca de la apertura y profundización de determinados mercados.

Entre los acuerdos rubricados ayer se destacó el relativo al Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética.

El objetivo es profundizar el desarrollo de procesos de integración en materia energética a través del acuerdo por el cual ambos países se comprometen a iniciar y facilitar las negociaciones para que Enarsa pueda intercambiar Gas Natural Licuado (GNL) desde Qatar hacia la Terminal de Regasificación Southern Cone LNG Hub en la provincia de Río Negro.

También es de significativo valor estratégico el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Inversión entre el Qatar Holding LLC y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, desarrollado sobre el capítulo dedicado a la agenda de inversiones.

El ministro Lino Barañao se mostró “muy conforme” con el tercer acuerdo, que se refiere a la Cooperación Científica-Tecnológica entre Argentina y la Qatar Foundation y  por el cual se comprometen a promover la cooperación científico-tecnológica y la transferencia de tecnología a través de programas específicos desarrollados a tal fin.

En el mismo se considerará la participación de organismos y entidades de los sectores públicos y privados, como universidades, organismos de investigación y ONGs, en tanto que las partes establecen una Comisión Mixta argentino-qatarí para el seguimiento y desarrollo del presente acuerdo.

El cuarto convenio firmado se refiere a la Cooperación Cultural, y establece un esquema por el cual ambas partes fomentaran la cooperación, el dialogo, la participación y cualquier otra actividad cultural realizada en ambos países a través de la creación de un comité mixto.

Según coincidieron en señalar representantes de ambos países, este acuerdo facilitará el acceso de investigadores de cada parte al material que atesoren sus instituciones, la capacitación de especialistas y el establecimiento de centros culturales.

En materia de Turismo, se rubricó un memorándum de entendimiento sobre  Cooperación, por el que ambos países se otorgaran facilidades en materia de promoción turística a fin de alentar los acercamientos de empresas y capitales privados en proyectos de inversión de manera conjunta.

De esta forma, y reconociendo que el turismo es un pilar de la economía y un medio de fortalecimiento entre los estados, las partes se comprometieron a trabajar en pos de incrementar los intercambios de las corrientes turísticas, señalaron desde la cancillería.

La Unión Industrial Argentina (UIA), en tanto, firmó un memorándum de entendimiento con su par qatarí, la Businessmen Association, por el que ambas asociaciones firman un protocolo de cooperación para desarrollar relaciones comerciales entre empresarios de los dos países.

Sobre ese acuerdo y la relación entre los países de Medio Oriente y Argentina, el vicepresidente de la UIA Federico Nicholson, dijo a Télam que hay muchas expectativas; porque es un mundo con mucha complementación de comercio e inversiones”.

Estos son países muy ricos con poca población, y con muchos intereses en nuestra zona”, dijo el empresario, al tiempo que evaluó que la gira es auspiciosa, aunque de entrada es difícil asegurar resultados concretos, pero es cuestión de perseverar, insistir y generar los vínculos. "Básicamente en materia de alimentos agregó.

En relación a los fondos de inversión que fueron contactados para que interactúen con Argentina, el empresario avícola Raúl Marso, de Las Camelias, djo que de las conversación se denotan claramente el interés de avanzar en la relación con empresarios entrerrianos y producir ese tipo de pollo para el consumo masivo aquí en Qatar.

En sector avícola, donde Entre Ríos es el principal productor de la Argentina, tanto en Kuwait como aquí hubo avances importantes de empresarios de ambos países para producir un pollo que ellos consumen y que no son de más de 800 gramos".

"Estos empresarios están dispuestos a poder equipar sus empresas para poder  producirlos”, agregó.

Por su parte Pablo Aldea, de Gente de la Pampa, productora de aceite de girasol, destacó que este tipo de misiones son muy importantes para las empresas del interior por la cantidad y calidad de contactos que se tienen, y porque es muy difícil hacerlo a partir de viajes individuales”.

Igualmente, aclaró que es complicado cerrar el negocio en esta misma instancia, ya que en muchos casos hay temas de precios que se tienen que terminar de acordar vía mail o telefónica.

Para facilitar los trámites de varias de las empresas, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), envió junto a la delegación, a su secretario general, Sumer Noufouri, quien los asesora en el proceso de la certificación Halal, tanto de productos cárnicos, como de productos manufacturados, siempre y cuando todos ellos estén permitidos por la Ley Islámica.

publicado por peligroescobar a las 14:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad