Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
27 de Diciembre, 2010 · General

Estallido de ducto de gas. México

del diario:"Crónica de Hoy" de México

Estalla ducto de gas natural en Cuautitlán Izcalli; dos heridos

Cristina Huerta en Cuautitlán Izcalli |
Sábado 13 de Sep., 2008   

 

Por más de cuatro horas permanecieron cerrados los carriles centrales de la autopista México Querétaro a la altura de Cuautitlán Izcalli, debido a una explosión de gas natural, provocada accidentalmente por trabajadores de la empresa OHL, quienes golpearon un ducto al realizar trabajos de perforación para la construcción de un puente vehicular del Circuito Exterior Mexiquense, tercera etapa, resultando dos personas lesionadas y el desalojo de poco más de cinco mil habitantes.
En el estallido, que levantó llamas de hasta 40 metros de altura, resultaron lesionados el operador de la perforadora, Arturo Guevara Flores, quien tuvo tiempo de correr tras el flamazo; sin embargo, fue necesario su traslado al hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, junto con Ramón Huidobro, quien transitaba por el lugar, por las graves quemaduras que sufrieron.
De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado de México, la explosión, registrada a las 8:10 horas en el kilómetro 34.5 de la autopista México-Querétaro, no fue de peligro, aun cuando hubo momentos en que se registraron llamas de hasta 40 metros, por la ruptura del ducto de gas de 10 pulgadas de diámetro de la empresa Gas Natural de México S.A. (Diganamex).
Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil estatal, señaló que a pesar de que la explosión no representó ningún riesgo, fueron desalojados 150 alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, así como de dos escuelas primarias cercanas al lugar del accidente.
Una hora después del estallido, la flama se redujo hasta dos metros de altura, debido a que la empresa Diganamex cerró la válvula a la altura de Venta de Carpio.
En el control de la conflagración participaron bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlan, Ecatepec, Cuautitlán y Tultitlán; además del Ejército mexicano que apoyó en el desalojo de poco más de 5 mil habitantes de colonias aledañas al lugar del accidente.
Víctor Hugo Valderrama Montes, habitante del fraccionamiento Jardines del Alba, indicó que alrededor de las 8:10 horas escuchó un fuerte golpe y enseguida aparecieron las llamas que, en cuestión de minutos, alcanzaron hasta 45 metros de altura. En tanto, vecinos del fraccionamiento Jardines del Alba, de la Unidad Militar, entre otras colonias, fueron obligados a abandonaron sus viviendas por precaución.
Por su parte, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán Palma, dijo que el accidente evidencia la falta de coordinación de los gobiernos estatal y municipal, ya que el accidente se provocó en las obras de construcción que el gobierno estatal concesionó a la empresa OHL.
Representantes de la empresa Diganamex dijeron que las pérdidas ocasionadas a ellos son cuantiosas, ya que distribuyen el combustible a empresas del Valle de México, por lo que evalúan ya las acciones legales que tomarán.


publicado por peligroescobar a las 18:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad