Riesgos de los buques gasificadores
Dada la baja densidad del gas licuado (la mitad que el agua aproximadamente), estos buques gigantescos tienen tanques que sobrepasan de forma notable la cubierta principal. Las enormes superestructuras sobre la cubierta hacen que estos buques ofrezcan una gran superficie vélica que normalmente dificulta la maniobrabilidad de los mismos aún en casos de vientos leves.
El peligro más probable y de riesgo para la población es precisamente la entrada y salida del buque gasero, así como la maniobra de descarga en la Terminal. En las publicaciones especializadas en este campo alertan principalmente sobre los riesgos en estas dos operaciones. Por esta razón todas las plantas de GNL tienen unos diques de abrigo que impiden todo movimiento del barco por vientos u olas por muy pequeñas que sean.
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Escobar En Peligro
Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg
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