Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
21 de Noviembre, 2011 · General

SITUACIÓN DE LAS CAUSAS DEL PUERTO DE GAS DE ESCOBAR

Gacetilla de Prensa                                                                                                                  Escobar 21 de noviembre 2011

Puerto Regasificador de Escobar

          Tres días después de tener lugar las elecciones nacionales, el Juez Federal Adrián González Charvay se expidió respecto de la causa Nº 1619 , resolviendo   archivo de la misma de acuerdo a lo dispuesto por el art. 195 del Código Procesal Penal de la Nación.

            La  presentación de la causa efectuada por  los vecinos autoconvocados del pueblo de Escobar  a fines de mayo 2011 tiene por objeto denunciar la ilegalidad del Puerto Regasificador de Escobar como de los emprendimientos urbanísticos, entre ellos Ciudad del Lago, en zona de humedales,  suelos inundables de dominio y uso público.

           En base a la medida tomada por el juez, el día 4 de noviembre, la querella interpuso incidente de recusación con causa contra el Sr. Juez Dr. ADRIÁN GONZÁLEZ CHARVAY, quién mediante actos y omisiones, actúa en el expediente “REBASA, VIVIANA RAQUEL y OTROS s/SU DENUNCIA” denotando sospecha de parcialidad, por su omisión en defensa de la legalidad, excluyendo el principio de solidaridad, menoscabando el interés de todos y especialmente en el interés del respeto a la ley, por lo que presumimos que carece de idoneidad subjetiva y objetiva para actuar en la instrucción del presente proceso, sospechamos de su negligencia en el ejercicio de sus funciones.

           Los demandantes interpusieron recusación con causa, conforme lo normado en los artículos 8.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y XXVI de la Declaración Americana sobre los Deberes y Derechos del Hombre, bajo el ritual de los artículos 75 inc. 22, párr.2 de la Constitución Nacional, y el art. 61, en función del 55 del CPPN.

           Los querellantes buscan con tal medida que sea evaluada por la EXCELENTÍSIMA  CÁMARA FEDERAL DE APELACIÓN CON ASIENTO EN SAN MARTÍN  la  idoneidad del Sr. Juez para continuar con la causa. De acuerdo al fallo que ortorgue la misma, el magistrado continuará con la Causa Nº 1619 o será apartado de la misma tal como es solicitado por los demandantes. En este último caso otro juez será designado para decidir sobre la misma.

           Además, el 4 de noviembre ,los demandantes interpusieron recurso de apelación porque consideran que en la resolución de fecha 26-10-2011  las pruebas otorgadas por el Sr. Juez se basaron únicamente en una impresión personal carente de sustento en hechos, sin acudir a otro medio probatorio y  desprovisto de razonabilidad.

            El día 8-11-2011 fuimos notificados que el Sr. Juez Federal de Campana, concede en relación a los recursos de apelación interpuestos por el Sr. Fiscal Federal Orlando Bosca y esta parte querellante, contra la resolución mediante la cual había dispuesto el archivo de las actuaciones.(Imágenes Peligros del GNL y Puerto Regasif. Escobar en archivo adjunto).

            En consecuencia, los demandantes solicitan que antes de resolver la apelación, se instrumente primero la audiencia del art. 61 CPPN y se aparte de la causa al Sr. Juez DR. ADRIÁN GONZÁLEZ CHARVAY, declarando nula la sentencia mediante la cual el Magistrado recusado, dispuso el archivo de las actuaciones.       

 

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar

Asociación Ambientalista del Partido de Escobar

Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar)

Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la "ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL"

500 RPM    

Pescadores Artesanales de Ing. White (Bahía Blanca)    

publicado por peligroescobar a las 10:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad