Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
23 de Marzo, 2011 · General

Un secreto bien guardado!!!

 

Telenoche investiga el puerto regasificador de Escobar
Miércoles, 23 de marzo de 2011


El equipo periodístico del canal 13, encabezado por Sergio Egliezabal realizó un informe sobre el polémico puerto que se está construyendo en el km. 70 del Paraná de las Palmas.
 

Las polémicas, sospechas y denuncias de los vecinos de Escobar llevaron a que la producción de Telenoche Investiga viniera a realizar un informe sobre el polémico puerto regasificador que se está construyendo en el Paraná de las Palmas, a escasos kilómetros del centro de Belén de Escobar.

Tras realizar algunas entrevistas y encuestar a varios vecinos en el centro de Belén sobre el puerto regasificador, el equipo periodístico, encabezado por el periodista Sergio Egliezabal, se dirigió hasta el puerto del Paraná de las Palmas para embarcarse y observar de cerca los avances de la obra.

Escobar News acompañó a las cámaras de canal 13 para registrar las imágenes del puerto donde los barcos metaneros de 280 metros de eslora con más de 40.000 metros cúbicos de gas natural criogénicamente compactados.

Las 125 hectáreas que ocupa la planta para la regasificación e inyección del gas fueron arrasadas, dejando una cicatriz que es visible desde un avión, como se puede apreciar en la fotografía.

Al llegar al kilómetro 70 del Paraná, a tan solo 1,5 kilómetros del puerto del Paraná de las Palmas, el verde y frondoso paisaje cambia abruptamente a tosca y concreto, nadie a bordo de la pequeña embarcación podía salir de su asombro al ver las verdaderas dimensiones del puerto y, a pesar de navegar a 10 nudos por hora (uno 18 km/h) tomó varios minutos en recorrer de punta a punta el espacio que ocuparán los muelles de amarre para los inmensos barcos.

Más de un centenar de obreros trabajan incesantemente para cumplir con los plazos pactados y poder habilitar el puerto a mediados de este año para recibir la primera carga del fluido que promete recomponer la matriz energética del país.

Además de la presencia de camiones del Ejército Argentino, llamó la atención –tomando en cuenta que se trata de una obra realizada por privados- varias barcazas de esa fuerza que son utilizadas para transportar las enormes grúas que se multiplican en la socavada orilla del Paraná.

 Luego de registrar las imágenes del emprendimiento, que es supervisado celosamente por el Ministro de Planificación Julio De Vido, Telenoche Investiga se trasladó hasta el Palacio Municipal para entrevistar al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

Desde la producción del canal 13 indicaron que la nota periodística se pondrá al aire en aproximadamente 15 días, momento en el que se podrá conocer más detalles de esta investigación.

Fuente: Escobar News
 



publicado por peligroescobar a las 16:01 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
la gasificadora en el paraná es un problema como la potabilizadora y anteriormente el basural, nosotros los isleros nos vemos afectados no solo ambientalmente, también nos quieren desterrar, desde la delegación a cargo del sr amoed, la suba de impuestos hasta un 100% montos imposibles de pagar, y si no se pagan te echan, echan a gente que nacio se crio y paso su vida trabajando, luchando para que el paraná crezca, y con nordelta gasificadora etc molestamos.
Nuestros impuestos salen de la delegación pero no llega ni la mitad de lo que se nos cobra, nine(arenera) ponía dinero, y maquinaria para arreglar la ruta como corresponde pero se negó la municipalidad, ellos querian el dinero y hacer la ruta con lo que ellos consideren ...
A nosotros los isleños no nos cuidan la gente de nordelta no es la gente de la isla nosotros cada ves tenemos menos, tenemos un hospital_( Carabelas) pero cada ves menos cosas les entregan y esta a 4 minutos en lancha, y la lancha del hospital está rota en los informes figura una lancha nueva que tiene pero nada hay...
POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE POR QUE TODOS NOS DAN LA ESPALDA
GRACIAS POR SU TIEMPO
publicado por Fernanda, el 19.04.2011 22:25
creo que la idea fue siempre d echar a los isleros,que en una epoca llegaron a 70000,lamentablemente estan destruyendo todo,en loma verde,por ejemplo habia cardenales y hasta zorros,que hay ahora,pelotudos con sus camionetas que pasan x arriba a todo ser vivo,boludos /as que se quejan en las guardias de sus countries que ncon lo que pagan de expensas como van a haber comadrejas o lagartos!
publicado por Daniel Hirsch, el 25.04.2011 20:01
hola canal 13 el motivo por el cual les escribo es que por medio de ustedes queria si nos pueden ayudar yo soy de cordoba,carlos paz, zona de san antonio de arredondo.la causa es que hace tres años que tenemos a un joven desaparecido la justicia nunca iso nada aca el caso lo cerraron hace ya un año o mas el tenia 19 años cuando desaparecio cuando cumplio la mayoria de edad ,nadie iso mas nada.
el es boxeador excelente dirian muchos de aca, la ultima vez el estaba por peliar profecionalmente , el boxeo era si vida su sueño, y no entendemos que paso con el porque nadie , lo busco y no nos ayudaron por eso por este medio les pido ayuda de alguna manera espero que no sea un caso mas es importante saber donde esta el paradero de el,nosotros somos persona de una situacion economica no muy alta pero pido mucha ayuda ya no damos mas.
el se llama JAVIER.MATIAS.ECHENIQUE.le decian LA PANTERA ojala dios los iluminen y nos ayude sus padres lo espera todo los dia y igual que sus hermanitos gracias espero respuestas.. mi nombre es Gisele Ledezma DNI32317216 mi numero es 03541 15374862/61. GRACIAS
publicado por gisel ledezma, el 06.10.2011 14:23
temdrian que venir a investigar a la ciudad de rio gallegos, corrupcion politica, policial, de la mano del gobernador daniel peralta, mu8chas violaciones a los derechos humanos, en santa cruz reina la anarquia politgica de daniel peralta y funcionarios, tambien hubo fraude en elecciones en la provincia, pero nunca se comento del tema, tendrian que hablar con la sra. zuvic, del ari, ella sabe todo los abusos que esxgtan cometiendo en la provincia
publicado por LUIS ALBERTO ILNAO, el 20.11.2011 21:06
Hola me llamó maria josé echenique y me presentó a ante ustedes con la necesida de expresar la tristeza de mí familia ..por la desaparición de mí hermano ,javier matias echenique en el año 2008 su edad era entonces e 19años,,su contéxtúra física :su estatura 1,60mts,color e piel morocho ,ojos color marrón ,pelo negro,,ceja anchas tenía un tatuaje de la cara e una pantera,,en él hombro derecho, el era boxeador su apodo es la pantera,,,la justicia nunca dio con su PARADERO ,,por eso pedimos la ayuda e todos
publicado por Maria josé echenique, el 06.07.2015 17:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad