Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
08 de Diciembre, 2010 · General

Argentina asegura compra mínima para la planta de gas

Economía

Argentina asegura compra mínima para la planta de gas

Dato. Licitación internacional saldría en abril de 2011

¿Te interesa esta noticia?

ANDRÉS OYHENARD

Uruguay y Argentina avanzaron el pasado fin de semana en detalles del pliego de la planta regasificadora que saldrá en abril y cuyo contrato se firmará en la primavera de 2011. La vecina orilla asegura que importará 7 millones de m3 de gas por día.

Según comentaron fuentes oficiales a El País el encuentro con representantes de la estatal argentina Enarsa sirvió para ajustar algunos detalles operativos de la planta regasificadora que instalarán ambos países además de "reafirmar el compromiso" de la vecina orilla.

Uno de los aspectos "claves" del negocio, por lo menos en una primera etapa, es que Argentina asegure la compra de un mínimo de gas natural para que el emprendimiento sea viable ya que la demanda de Uruguay está hoy muy lejos de los 5 millones de metros cúbicos (m3) diarios que le corresponderían.

En ese sentido, los informantes revelaron que Argentina confirmó que está dispuesta a importar unos 7 millones de m3 por día -5 millones de m3 que le corresponden por su participación del 50% en el proyecto y otros 2 millones de m3 de la cuotaparte de Uruguay- de los 10 millones de m3 diarios que produciría la planta.

También en las negociaciones ya se barajó como una fecha probable para lanzar el pliego de la licitación la de abril de 2011. Las fuentes explicaron que será un llamado "corto" que no superará los dos meses porque se quiere agilizar el proceso. En tanto, se estima que en la primavera de 2011 se pueda firmar el contrato para la construcción de la planta regasificadora con el privado que haya ganado la licitación.

Si bien desde un principio se manejó que la planta iba a estar operativa en 2013, existe la posibilidad de que se acorten los plazos si en lugar de construir un barco regasificador se utiliza un buque como depósito "transitorio" mientras se fabrica la planta flotante.

Negocio:

El privado que gane la licitación tendrá asegurado un canon mensual por los 10 millones de m3 al día que licue la barco regasificador. Argentina pagará por los 7 millones de m3 que consumirá en una primera etapa y Uruguay por los restantes 3 millones de m3. Pero cada socio se encargará de comprar el gas en estado líquido en el exterior por su cuenta. Luego, el mismo se regasifica en la planta.

Según comentaron las fuentes a El País se estima que para 2013 el consumo de gas natural en Uruguay alcance los 500.000 m3, hoy está en unos 300.000 m3. El resto se complementaría con la puesta en marcha de las seis turbinas de Punta del Tigre con consumen 1,8 millones de m3 diarios y hoy funcionan a gasoil. También para 2013 se prevé que UTE tenga otra central a gas por una potencia de 180 Megavatios que demandaría unos 400.000 m3 de este combustible. "Pero si por casualidad UTE no tiene la necesidad de encender su parque térmico, ahí también Argentina ya manifestó que estaría dispuesta a comprar el sobrante de gas que Uruguay no utilice", revelaron las fuentes.

Un mega- yacimiento

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, oficializaron ayer el hallazgo de un megayacimiento de gas en la cuenca de Neuquén, que extenderá de seis a 16 años las reservas de este combustible para la vecina orilla. El volumen estimado por YPF del yacimiento ronda los 4,5 billones de pies cúbicos, según consignó La Nación.

FUENTE. El País Digital


etiquetasEtiquetas: Argentina - uruguay - millones - planta - fuentes - ARGENTINA - 
publicado por peligroescobar a las 13:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad