Una llamarada emana de un gasoducto en Al-Arish en la pení­nsula egipcia del Sinaí. STR / EFE

La explosión se registró en un gasoducto próximo a la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, que conecta con Jordania y, según la televisión pública egipcia, se debió al sabotaje de unos desconocidos.

“Como resultado de esa explosión, la Compañía Nacional de Electricidad se ha visto obligada a reemplazar el gas egipcio por combustibles pesados para la generación eléctrica”, dijo en un comunicado el director general de la empresa, Galeb Maabreh.

Según la información recibida desde Egipto, la interrupción del suministro podría prolongarse una semana mientras se reparan los daños sufridos por el conducto, agregó el directivo de la firma.

Maabreh indicó que Jordania tiene reservas de combustibles pesados suficientes para tres semanas y que la reanudación del suministro generará un gasto adicional de cinco millones de dólares.

Desde hace tres años Jordania depende del gas que recibe desde Egipto a bajo precio y que cubre el 80 por ciento de sus necesidades para generar electricidad. EFE