Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
19 de Diciembre, 2010 · General

"ORDEÑA CLANDESTINA"( nuevos riesgos....)


México: 22 muertos al estallar un oleoducto al que perforaron para robar combustible

19/12/10 - 15:51

Hay más de 30 heridos y un centenar de casas destruidas. Una banda de 11 delincuentes agujerearon un ducto de la estatal Pemex y las calles se inundaron de combustible. Una chispa desató la tragedia.

Lo que intentó ser un robo de combustible terminó en tragedia en México cuando la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó 22 muertos y 32 heridos en la comunidad de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.


Según el gobierno de ese estado mexicano, el accidente fue provocado por el intento de robo de combustible. “Se debió a que una banda de delincuentes perforaron los ductos y se les salió de control. Las calles se empezaron a inundar, vino un chispazo, eran ríos de fuego los que veíamos en las calles”, explicó a la prensa local Valentín Meneses, secretario de gobierno de Puebla.

La explosión dejó al menos 22 personas calcinadas, 32 heridos de diversa gravedad, 83 casas con daños parciales y 32 son pérdidas totales. El Ejército, la Policía federal, los cuerpos de seguridad estatales y municipales, la Cruz Roja y los bomberos participaron del operativo post-catástrofe.

Según se informó, el número de víctimas mortales podría aumentar, ya que los trabajos de desescombro están aún en marcha. Los heridos están siendo atendidos en el estado vecino de Tlaxcala.

Además, el gobierno de Puebla y los voceros de Pemex aseguraron que el siniestro fue controlado, pero fue necesario desalojar a cientos de pobladores para evitar mayores incidentes.Entre las víctimas se cuentan al menos cinco menores de edad y una familia completa que fue sorprendida por la explosión cuando dormían en su vivienda. Un comunicado de Pemex confirmó que la explosión fue provocada por “un incendio en dos ductos”, a los que de inmediato se les cortó el suministro de combustible.La zona del siniestro se encuentra cubierta por una inmensa nube de humo negro que se extiende decenas de kilómetros y que llega hasta la ciudad de Puebla, capital de estado del mismo nombre, que se localiza a 32 kilómetros de distancia.El testimonio de los pobladores del lugar coincide con el dado por Meneses, ya que afirmaron que en la comunidad de San Martín Texmelucan actúan bandas criminales que perforan los ductos para luego vender el combustible a conductores de camiones de los caminos cercanos.Según las autoridades, en los últimos años se ha multiplicado este tipo de modus operandi de los delincuentes, llegándose a detectar en promedio una toma clandestina cada tres días.Las pérdidas por esta modalidad delictiva (en México la llaman la "ordeña clandestina"), se estiman en al menos unos 800 millones de dólares anuales. Esta es la explosión más grave que se conoce.

publicado por peligroescobar a las 16:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» GAS: elementos conflictivos
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad