Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
30 de Mayo, 2011 · General

de :escobarnews: Pablo Aielo

El puerto regasificador de Escobar comenzó sus operaciones
Lunes, 30 de mayo de 2011


El barco metanero anticipó su llegada al kilómetro 73 del Paraná de las Palmas con su primer carga de gas natural que ya está siendo inyectado al gasoducto del Norte.
 

 

El pasado sábado 28, un grupo de personas, principalmente ambientalistas, había tratado de convocar a los vecinos de Escobar para realizar un banderazo en repudio a la llegada del primer barco metanero, pero a pesar de la amplia difusión por varios medio de comunicación locales y redes sociales, la gente optó por no participar de la movida ambientalista.

A pesar de la escasa participación ciudadana, los ambientalistas siguieron adelante con su banderazo, a la vez que explicaban a los vecinos que circulaban por la plaza San Martín de Belén de Escobar los motivos que los llevaba a reclamar contra el puerto regasificador.

Escobarnews.com decidió visitar nuevamente al puerto Escobar LNG para registrar en imágenes de lo que estaba ocurriendo allí (ver video).

Si  bien la llegada del barco metanero estaba prevista para el sábado pasado, el buque anticipó su arribo al kilómetro 73 del Paraná de las Palmas.

Según pudo averiguar este medio, el barco Excel, un buque de dimensiones más pequeñas al anunciado (con unos 270 metros de eslora) llegó al puerto regasificador en la tarde del pasado jueves, y luego de realizar el trasbasamiento de toda su carga al buque regasificador Exemplar, una operación que le demandó tan solo 12 horas, se dirigió nuevamente hacia la bahía de San Borombón donde se encontraría anclado el Artic Spirit, para efectuar una nueva carga que estaría llegando al puerto LNG en estos días.

El buque exemplar, con la primer carga de gas a bordo, ya comenzó sus operaciones de regasificación e inyección al gasoducto, lo que pone de manifiesto que el puerto regasificador, a pesar de las presentaciones judiciales y el rechazo de muchos, es una realidad con la que deberán convivir de ahora en más.

Por otra parte, cabe señalar que la acción de amparo presentada días atrás contra el puerto Escobar LNG, fue rechazada por el Juez interviniente y por estas horas se está esperando la resolución sobre la apelación que los vecinos denunciantes presentaron al conocerse el fallo.

Fuente: escobarnews.com

publicado por peligroescobar a las 21:20 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Trabaje en dicha obra, la cual esta casi en el 80% finalizada, ahora porque se espero hasta la inauguracion para realizar esta convocatoria?? hubiera sido mejor haber realizado este reclamo en sus comienzo, como negando el ingreso a la obra, cerrando sus caminos etc, ahora lamentablemente ya es imposible, el puerto esta en funcionamiento y supuestamente el 8 de junio lo inaugura la presidenta.
publicado por leonardo, el 01.06.2011 13:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» AMPLIACIÓN DE DENUNCIA
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad