Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Escobar en peligro
Un lugar virtual, para el encuentro de personas preocupadas y ocupadas, por la problematica que ocasiona la instalacion del puerto regasificador en el Parana de las Palmas en el distrito de Escobar, B

img
img
09 de Diciembre, 2010 · General

INFORMACIÓN A LOS VECINOS DE ESCOBAR

PUERTO GASIFICADOR: PELIGRO EXPLOSIVO!!!!
   Señores vecinos,  pueblo de Escobar  se está construyendo un puerto regasificador en el Paraná de las Palmas para la importación de gas natural licuado(GNL).
 Decimos :
                                                                                                    
1)      Que este emprendimiento, no es progreso , es un deterioro para el medioambiente y un potencial peligro para los vecinos ya que se trata de manejo del combustible GNL, Gas Natural en estado Líquido. Este gas es altamente inflamable  a tal punto que un barco de 95 millones de litros de GNL contiene la energía de 42 bombas de Hiroshima (estudio del Pentágono, EEUU.) Este es el tamaño de un sólo barco que llegará a Escobar.
2)   Que este emprendimiento no respeta la Zona de Exclusión, ( la zona de exclusión es aquella que será afectada por una explosión o alcanzada por los vapores inflamables que viajan kilómetros) que no debe estar habitada ni  ser de altísimo  valor ambiental y biológico como lo es.
       Ésta, es zona de recarga  de las napas del agua que bebemos en Escobar.
      Un accidente en Australia obligó a evacuar a 40.000 personas.
3)  Que la superficie de la zona de Exclusión DEPENDE de la CANTIDAD de GNL,condiciones climáticas,vientos, sudestada.  En California, Estados Unidos EEUU, han establecido desde el año 1977, un área de exclusión de 6,4 km a la redonda para plantas de GNL. (Ver mapa)
4)   Que este sistema , es resistido en todas partes del mundo, la comunidad internacional decidió operar en Alta Mar desde el año 1970 por el peligro que significa. Hay ejemplos de incendios,  explosiones y muertes en todas partes del planeta, ya hubo más de 190 accidentes..
5)   Que contamina de 500 a 1000 millones de litros diarios del agua del Río Paraná a la que se añade cloro y se devuelve clorada y muy fría. El agua fría clorada genera sustancias tóxicas que dañan a los peces y a la agricultura. El aire también se contamina con óxido nitroso causando asma  y enfermedades respiratorias.
6)  Que este emprendimiento no es trabajo duradero, sólo genera cientos de empleos por un tiempo corto y sólo algunas decenas de puestos a largo plazo de mano de obra altamente especializada.
7)  Que se realizaron pedidos de informes al ejecutivo s/respuesta (Dip. Nac. Elsa Alvarez -UCR) donde reclamó informes técnicos por falta de seguridad e informes económicos debido al Alto Precio que se paga el Gas,  entre 5 a 10 veces más que los productores locales.
      La decisión para que se instale fue tomada sin informar a los ciudadanos, incumpliendo leyes ambientales y audiencias públicas. El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad, la ordenanza13507/10 para que no haya impedimento para la instalación del negocio mencionado.
       Se pidió intervención a la Defensoría del Pueblo de Escobar(presentación conjunta de las Asociaciones ambientalistas  y el partido C.Cívica –ARI Escobar)18-10-2010.
       También a la Defensoría del Pueblo de la Provincia ( Dip. Prov. Sebastián Cinquerrui y Aída Holtz –C.Cívica  ARI) 18-10- 2010.
       Se entregó a la Comisión de medioambiente del Congreso Nacional, toda la fundamentación que nos avala. Recibió la misma el Dip. Nacional Bonasso,  presidente de dicha comisión (Asociación ambientalista de Escobar  y partido  C.Cívica ARI de Escobar).
   
    Se presentó un Proyecto para formar una Comisión Investigadora, sobre el puerto en la Cámara de Diputados de la Prov. de Bs As(Dip Prov. Sebastián Cinquerrui  C.Cívica-ARI) 
13)    Señores vecinos :¡ ESTE PUERTO GASIFICADOR  lo están haciendo en el Paraná de las Palmas!. Nuestro río PARANÁ  de agua dulce , único delta del mundo que no desemboca en el mar , sino en otro río. Con flora, fauna, costas, humedales  que hay que preservar. Es agua dulce que está escaseando en el mundo. Este río hay que cuidarlo y hay que proteger a los isleños y a Escobar !!.
publicado por peligroescobar a las 19:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Escobar En Peligro

Quienes hemos decidido sostener este blog somos un grupo de vecinos del distrito de Escobar algunos a titulo personal otros como referentes de diversas corrientes politicas y otros integrantes de entidades ambientalistas y ONG'S en general, todos preocupados por la posibilidad cierta de instalacion de un puerto regasificador en el rio Parana de las Palmas. La mencionada es la preocupacion mas urg

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (161)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ACCIDENTES CON GNL
» ACCIDENTES SEVEROS
» DENUCIA PENAL FEDERAL
» Denuncia: Incumplimiento a los deberes de funcionario público
» GAS: elementos conflictivos
» Gas Natural Licuado en Escobar-Sustancia inflamable y peligrosa
» JULIO DE VIDO PRESUPUESTO 2012
» LOS CIUDADANOS DE ESCOBAR SE DEFIENDEN ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
» Un secreto bien guardado!!!
img
.Se comenta...
» Un secreto bien guardado!!!
5 Comentarios: Maria josé echenique, LUIS ALBERTO ILNAO, gisel ledezma, [...] ...
» RESPETO AL MEDIOAMBIENTE , LALEY SANCIONADA NO LO CONTEMPLA
2 Comentarios: Lucy, Kerry
» BÚSQUEDA EN EL PAÍS DE NUEVAS ENERGÍAS
1 Comentario: Mabel
» Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en San Martín (con AUDIO de la Audiencia)
2 Comentarios: MAZZITELLI ROBERTO, VERDAD
» ACCIDENTES SEVEROS
1 Comentario: Jose Antonio Iglesias Solis
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad